MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según ha explicado la organización, Pérez Molina llegó a Túnez para apoyar al sindicato de UGTT (Unión General de Trabajadores de Túnez) y se le denegó la entrada en el país minutos después de aterrizar.
Al hacerlo, varios policías que le esperaban en la puerta del avión le informaron que no podía pasar al control de fronteras y que tenía prohibida la entrada en el país por "cuestiones de política interior", obligándole a coger un avión destino a Francia minutos después.
En ese momento, el sindicalista de UGT preguntó "cuáles eran los motivos de la prohibición de entrada al ser él la única persona a la que se le impedía acceder al control".
Ante sus preguntas, los policías, según la versión del sindicato, insistieron en que la prohibición atendía a "cuestiones de política interior", por lo que Pérez Molina preguntó si era por motivos sindicales explicando que él es sindicalista y que tenía que acudir a una reunión con la UGTT. "Tras estas palabras, la policía se niega a darle más información, prohibiéndole el paso", ha señalado UGT.
En este contexto, el sindicato ha querido agradecer al embajador de España en Túnez y al personal de la embajada española la "excelente atención recibida a través del teléfono de emergencia consular".
"UGT condena enérgicamente estos hechos y pide a las autoridades españolas que presenten queja ante el gobierno tunecino ante la violación del derecho de la libertad sindical y exige a Unión Europea que el gobierno del presidente Kais Saied cumpla con sus deberes democráticos", ha reclamado la organización de trabajadores.