MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, el incidente ha tenido lugar en la localidad de Kabajib, al tiempo que ha recalcado que la bomba habría sido colocada por miembros del grupo yihadista Estado Islámico.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha elevado a ocho el número de muertos en el incidente, antes de agregar que las víctimas iban a recoger trufas en Kabajib.
El incidente tiene lugar tres días después de la muerte de diez personas por la explosión de dos minas antipersona supuestamente colocadas por Estado Islámico en la provincia de Hama, situada en el centro del país.
Asimismo, hace dos semanas murieron más de 50 personas en un ataque perpetrado por el grupo yihadista en la provincia de Homs, según el balance oficial. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos cifró en 68 los fallecidos y agregó que 61 eran civiles que se encontraban recogiendo trufas.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, si bien el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el triángulo entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa.