MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha advertido este jueves de que se ha de tener "mucho cuidado" en no manchar la reputación de personas que no están implicadas en el caso 'Mediador'.
Bolaños ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la presunta implicación en la investigación del entonces director del Servicio Canario de Salud, Conrado Domínguez.
"No quiero especular con ningún nombre, es más, creo que se ha detener mucho cuidado de no manchar la reputación de personas que nada tiene que ver con este caso", ha afirmado antes de visitar la exposición 'Sorolla a través de la luz' en el Palacio Real.
Además, ha dejado claro que el PSOE ya ha dicho y hecho "lo que tenía que hacer" sobre este asunto y ahora "le toca a la Justicia pronunciarse". Así, ha asegurado que los socialistas cuando se encuentran "una manzana podrida" la expulsan, en referencia a Juan Bernardo Fuentes, diputado socialista que entregó su acta de parlamentario y fue expulsado del partido tras conocerse el caso.
En este sentido, ha reprochado que el PP cuando se encuentra una manzana podrida la mantiene y "convive con total normalidad con la corrupción" y le ha preguntado al líder de los 'populares', Alberto Núñez Feijóo, cuando va a expulsar a las personas de su partido manchadas por casos de corrupción, como el exministro Jorge Fernández Díaz, al que la Fiscalía ha pedido 15 años de prisión por el caso 'Kitchen'.
LOS MENSAJES EXPLICAN POR QUÉ EL PP NO RENUEVA EL CGPJ
Por otro lado, el ministro ha sido preguntado por los mensajes entre el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro y el exsecretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, implicado también en 'Kitchen' en los que éste le pregunta por el transcurso de la investigación.
A juicio de Bolaños estos mensajes suponen un "compadreo" entre el PP y algunos magistrados que pone de manifiesto una de las razones por las que el principal partido de la oposición "no quiere renovar el Consejo General del Poder Judicial", según ha lanzado. El ministro sostiene que este órgano es el que tendría que tomar cartas en el asunto y esclarecer lo que pasó.
Asimismo ha acusado al PP de arrasar el prestigio de la Justicia y considera que está claro que este compadreo es "una razón más" por la que el PP quiere mantener bloqueado el CGPJ y "seguir aferrado a una mayoría conservadora" que a su entender el país superó hace años.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre si el presidente de la Audiencia Nacional debería dimitir, como ya ha pedido la ministra de Asuntos Sociales y secretaria general del Podemos, Ione Belarra, Bolaños no ha querido pronunciarse sobre lo que ha calificado como "decisiones personales".
El ministro también ha celebrado los datos de afiliación a la Seguridad Social que se han publicado este mismo jueves que indican que febrero terminó con 84.000 nuevos afiliados. "No existe ningún otro mes de febrero en el que las cifras de empleo hayan ido tan bien". Además ha destacado que de todos los contratos firmados, solo el 14% sean temporales, gracias a la reforma laboral, según ha indicado.