Noticias

Fallece el exdelantero francés Just Fontaine, histórico 'pichichi' del Mundial de 1958

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

"Una estrella del fútbol francés, un goleador excepcional, un remense legendario. A su familia, sus seres queridos, el SDR envía sus más sinceras condolencias", escribió el Stade Reims en su perfil oficial de 'Twitter'.

Por su parte, el Niza, donde jugó tres temporadas antes de poner rumbo al Stade Reims para reemplazar a otro mito como Raymond Kopa, fichado por el Real Madrid, lamentó la pérdida del delantero, "icono del fútbol francés" y al que rendirá "homenaje" antes del partido ante el Auxerre de este viernes.

Fontaine fue uno de los jugadores más destacados de la Copa del Mundo de 1958 celebrada en Suecia donde fue capaz de anotar 13 goles en seis partidos, una cifra nunca alcanzada por ningún otro jugador hasta el mundo. En aquella edición, Francia fue tercera tras caer en semifinales ante la Brasil de Pelé y ganar en el tercer y cuarto puesto a Alemania por 6-3, anotando cuatro tantos.

Nacido en Marrakech, el delantero, que se tuvo que retirar por lesiín muy pronto (29 años), ganó cuatro títulos de liga, uno con el Niza (1956) y tres con el Stade Reims (1958, 1960 y 1962), dos Copas nacionales, una con cada equipo, y disputó en 1959 la final de la Copa de Europa con el Stade Reims, perdida por 2-0 ante el Real Madrid por 2-0. Además, fue Balón de Bronce en 1958 por detrás de Kopa y del alemán Helmut Rahn.

"La desaparición de Just Fontaine me entristece, como entristecerá a todos los amantes del fútbol y de nuestra selección. Just es y seguirá siendo una leyenda de la selección francesa. El delantero que, al marcar 13 goles en una fase final del Mundial, la de 1958, firmó un récord aún inigualable durante la primera gran epopeya de los 'Bleus' en el Mundial", apuntó Didier Deschamps, actual seleccionador francés, en la web de la Federación Francesa.

El técnico recordó que tuvo "la oportunidad" de encontrarse "varias veces" con el delantero, "un hombre de gran bondad, muy respetuoso con las generaciones que le sucedieron". "Su apego a la selección francesa fue fuerte y sincera", concluyó.

Lo Último