MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
No obstante, ha subrayado que cualquier iniciativa de control e investigación en sede parlamentaria corresponde a los grupos en el Congreso y, en consecuencia, a ella no le corresponde, como miembro del Gobierno, opinar sobre posibles iniciativas en la cámara.
En declaraciones a los medios tras participar en el encuentro de 'Generación de Oportunidades', un proyecto de Europa Press en colaboración con la consultora McKinsey & Company, Díaz ha subrayadfo que esta trama provoca desafección de la ciudadana hacía la política.
Es más, la también ministra de trabajo ha sentenciado que este caso "tiene que ver con una España que genera repulsa" y con formas de "gobierno del viejo bipartidismo", por lo que exige que estas prácticas sean "expulsadas" de la democracia española.
"La ciudadanía quiere una gobernanza que administre sus recursos y, desde luego, sin prácticas corruptas", ha ahondado para expresar que esta trama es una "tristeza" que empaña la imagen del país.
Sobre si es partidaria de iniciativas en el Congreso que esclarezcan este caso, Díaz ha dicho que no le compete plantear este tipo de propuestas y que son los grupos parlamentarios quienes, dentro de sus muchos debates, plantearán las medidas que consideren oportunas.