MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las fuerzas israelíes han señalado que las tropas han irrumpido en el campo de refugiados de Aqabat Jabr, cercano a Jericó, donde han sido arrestadas dos personas acusadas de presunto terrorismo en relación con el caso, tal y como han informado las FDI en su cuenta de Twitter.
Un tercer sospechoso, que ha resultado herido cuando trataba de huir, también ha sido detenido, mientras que el Ejército se ha incautado, además, de una pistola que podría haber sido utilizada para cometer el delito. El Ministerio de Sanidad palestino ha señalado que una persona ha tenido que ser atendida tras sufrir heridas leves en una serie de enfrentamientos registrados en el campo.
La operación ha sido puesta en marcha después de que el ciudadano estadounidense-israelí Elan Ganeles fuera asesinado el lunes ante la creciente violencia en Cisjordania, donde los colonos se han enfrentado también a las tropas israelíes tras matar a un palestino e incendiar decenas de viviendas en la ciudad de Huwara en represalia por un atentado que se saldó con dos israelíes muertos.