MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según ha informado una portavoz de ACNUR, Olga Sarrado Mur, durante una rueda de prensa desde Ginebra, miles de personas se han visto obligadas a huir de sus casas afectadas por la falta de precipitaciones en países como Somalia, Etiopía y Kenia.
En concreto, más de 1,7 millones de personas han sido desplazadas internamente en Etiopía y Somalia, mientras que más de 180.000 refugiados de Somalia y Sudán del Sur han cruzado hacia Kenia y Etiopía para buscar asistencia ante la falta de lluvia.
ACNUR ha alertado de que en las últimas semanas, casi 100.000 personas han llegado a Doolo, una zona remota de la propia región somalí de Etiopía, huyendo del conflicto en la zona de las Anod, en la región semiautónoma de Somalilandia.
Los campos de refugiados de Dadaab, en Kenia, están desbordados y muchas personas han tenido que asentarse fuera de los asentamientos, por lo que la ONG ha pedido "asistencia y protección adicionales" con "urgencia" ante la sequía y la inseguridad, que persistirán en 2023.