MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Ministerio de Exteriores canadiense ha detallado que entre los sancionados figuran Morteza Mir Aqaei, comandante de la fuerza paramilitar Basij en Sanandaj, provincia del Kurdistán; Esmaeil Zarei Kusha, gobernador de la provincia de Kurdistán; Sadeq Hoseini, comandante del Cuerpo Bait al Maqdis de la Guardia Revolucionaria en esta provincia; y Rahim Jahanbajs, comandante de las Fuerzas Disciplinaria de Irán en la provincia de Azerbaiyán Occidental.
En este sentido, ha subrayado que estas medidas implican la congelación de los activos que puedan tener los sancionados en Canadá, al tiempo que se les deniega la posibilidad de entrar en el país norteamericano. Por otra parte, ha incidido en que seguirá coordinándose con sus socios internacionales para responder a la represión iraní de las protestas y las acciones de Teherán que "amenazan la paz y la estabilidad internacional.
La ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, ha denunciado que "el régimen iraní sigue reprimiendo de forma brutal a su pueblo y negándole sus derechos y libertades fundamentales". "Escuchamos los llamamientos del pueblo iraní y les aplaudimos por su valentía y resiliencia. Canadá no dejará de defender a los iraníes y sus derechos humanos", ha zanjado.