MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha indicado que los detenidos son sospechosos de "colaborar con los servicios de Inteligencia extranjeros" a través de la entrega de información sobre posiciones militares rusas a cambio de dinero.
Así, ha dicho que ambos "establecieron contacto de forma proactiva con los servicios especiales ucranianos para entregar datos sobre ubicaciones del Ministerio de Defensa ruso a cambio de compensaciones económicas".
El FSB ha resaltado que la entrega de esta información "podría dañar las capacidades de defensa del Estado", antes de especificar que sólo uno de ellos pudo enviar estos datos, mientras que el segundo mostró intención de hacerlo, si bien no lo logró, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
Sebastopol alberga la principal base de la Flota del Mar Negro de Rusia, que anexionó la península de Crimea en 2014, un movimiento no reconocido internacionalmente. El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el 24 de febrero de 2022 una invasión a gran escala de Ucrania.