PUBLICIDAD
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
La plataforma Runtime amplía su oferta con el lanzamiento de Runtime Trash, un canal dedicado "al cine basura", a esas películas de 'serie B' de videoclub protagonizadas por monstruosas criaturas, sangrientos asesinos y héroes improbables. Una nueva propuesta que ya está disponible y con la que Runtime busca afianzarse como una de las grandes alternativas de cine gratis y de libre acceso (sin registro) frente a los servicios de streaming de pago. "Nos encanta que la gente comparta las cuentas y que no tengan que pagar por ver la tele", proclama Pablo Romero, director general de Runtime España.
"Este es un canal de cine basura, no hay otro como este en España. Nos ha costado bastante conseguir el catálogo adecuado y la confianza del mercado para lanzar esta joyita de canal", señala Romero durante la presentación celebrada, en consonancia con el espíritu alternativo de la plataforma, en un legendario restaurante de hamburguesas de Madrid.
"Nos gusta posicionarnos como la alternativa a las OTT de pago. Tras la irrupción de Netflix, Disney, HBO... ahora además Skyshowtime, Runtime es alternativo, una plataforma de cine y series gratis. Y nos encanta que la gente comparta las cuentas y que no tengan que pagar por ver la tele. Y también nos encanta, que es lo que nos lleva un poco a la razón de ser de este canal Runtime Trash, ofrecer a nuestros usuarios cosas que no puedan ver en el mercado", proclama con entusiasmo Romero que destaca que "mientras las plataformas de pago están peleándose por el último estreno, por la última serie" están también descuidando el resto y "nos lo dejan todo para nosotros".
Y eso es precisamente lo que explica, según el máximo responsable de Runtime, que en España en solo un año la plataforma haya sido "capaz de montar un catálogo de más de 750 películas de todos los géneros" en su esfuerzo y "compromiso" de plantar batalla en el mercado "para que esta fórmula que funciona tan bien en Estados Unidos y en otros mercados más evolucionados en esto de lo audiovisual, arraigue también aquí en España". "Lo cierto es que está funcionando y nos va de maravilla. Empezamos con apenas 30.000 usuarios activos y ya tenemos más de 120.000 y subiendo", dice.
En estos tiempos de las 'streaming wars', el máximo responsable de Runtime asegura que estos datos evidencian que "hay una alternativa al mundo de las OTTs de pago". "El asunto del 'Fast' no solo es que es gratis y digital, sino que añade una serie de ingredientes al consumo de televisión que las plataformas de pago habían dejado un poco de lado, como por ejemplo la televisión lineal", señala Romero que subraya que con tanta oferta en las plataformas de cientos de series el público "se aturde".
"A la gente le cuesta encontrar entre tantos títulos de un catálogo inmenso. Que haya alguien que programe y se estudie muy bien el catálogo de lo que puede ser interesante en cada momento para nuestros usuarios, funciona", proclama el máximo responsable de Runtime España que reafirma el compromiso con sus usuarios para, desde su lanzamiento en agosto del pasado año, ofrecerles "tres propuestas editoriales bien construidas".
Así, tras el especial de San Valentín y otro dedicado a los zombies, a finales de este mes de febrero llega el turno de Runtime Trash, el primer canal dedicado exclusivamente al cine basura que ya está disponible a partir del 24 de febrero en la plataforma, que se suma a la "oferta diferencial y muy particular" de Runtime.
BASURA ESPAÑOLA CON MARTA SÁNCHEZ O JESÚS FRANCO
Este término de cine basura es fue utilizado por la crítica para referirse a un tipo de películas que inundaban los circuitos de salas y posteriormente videoclubs con tramas superlativas sobre criaturas monstruosas, cintas apocalípticas y 'killers' depravados. Caracterizado por producciones de bajo presupuesto, se convirtió en género propio con directores y actores destacados y reincidentes.
Runtime Trash inicia su andadura con más de 100 títulos en programación gracias a sus acuerdos de distribución con productoras especializadas en el género, entre los que destacan títulos como 'Beyond Re-animator': Un médico de la cárcel que resucita a los muertos, con la participación de Santiago Segura. 'Arachnid': Una araña fruto de un experimento genético de la NASA escapa y siembra el caos. 'Killer Mountain': Una serpiente descomunal devora a todos los incautos que deciden escalar su montaña. 'El destripador de Nueva York': Un asesino que habla como un pato y mata a jóvenes de forma grotesca.
Mención especial merece el cine español gracias a un acuerdo con Video Mercury Films, propietaria del mayor catálogo de cine español. Destacan 'Supersonic Man' y 'Mil gritos tiene la noche', dirigidas por Juan Piquer Simón; 'Los monstruos del terror', con guion e interpretación del referente del género Paul Naschy, 'Supernova', la primera y única película de la cantante Marta Sánchez; o 'Ciudad Baja' y 'Killer Babys', ambas escritas y dirigidas por Jesús Franco.
Runtime Trash ya está disponible en Runtime (app y web) y próximamente en TIVIFY y otras plataformas distribuidoras con las que está en conversaciones.