MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según las informaciones recogidas por la agencia estatal siria de noticias, SANA, la primera explosión ha tenido lugar al este de la ciudad de Salamiya, en la provincia de Hama, donde han muerto nueve personas tras ser alcanzadas cuando buscaban trufas en Al Mustareha.
"Una mina colocada por terroristas de Estado Islámico explotó, matando a nueve personas e hiriendo a otras dos, que han sido trasladadas al Hospital Nacional de Salamiya", ha indicado un reportero de la agencia.
Posteriormente, otra persona ha muerto por la explosión de un segundo artefacto también al este de Salamiya, suceso que se ha saldado con otros diez heridos. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de estos ataques.
Los sucesos tienen lugar menos de dos semanas después de que más de 50 personas murieran en un ataque ejecutado por yihadistas en la provincia de Homs, según el balance oficial. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos cifró en 68 los fallecidos.
Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron el 23 de marzo de 2019 la toma de Baghuz y la caída del conocido como califato territorial de Estado Islámico, si bien el grupo ha incrementado sus ataques durante los últimos meses, especialmente en el triángulo entre las provincias de Alepo, Hama y Raqqa.