MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Con tan solo un voto de diferencia, la votación se ha saldado con 138 votos a favor, 139 en contra, nueve abstenciones y once votos nulos, según informaciones de la agencia de noticias Yonhap.
El resultado ha sorprendido a la Cámara y al propio Lee dado que implica que muchos de sus compañeros de formación han votado a favor de su arresto. Se estima que cerca de treinta diputados del opositor Partido Demócrata han votado en su contra.
La formación, que cuenta con 169 diputados, ha instado a los diputados a rechazar la moción y ha denunciado que se trata de un intento de la Fiscalía de detener a Lee como revancha política por parte del presidente, Yoon Suk Yeol, que fue además su principal rival en la carrera a la Presidencia.
Para que una moción salga adelante en el Parlamento es necesario que todos los miembros voten y que la medida cuenta con la mayoría de los apoyos. En este caso, eran necesarios al menos 149 votos a favor de la moción para arrestarlo. El consentimiento parlamentario es necesario dada la inmunidad con la que cuentan los diputados.
No obstante, está previsto que los fiscales imputen a Lee a pesar de que no pueda ser detenido por el momento.