MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El conjunto de Míchel, ataviado con los colores de la 'senyera', tardó apenas cuatro minutos en adelantarse en 'La Catedral', después de que Aleix García recibiese un balón de Borja García y lo colocase pegado al palo largo, sin que Unai Simón pudiese evitarlo.
El propio centrocampista tarraconense colgó poco después, en el minuto 19, un centro al corazón del área que Óscar de Marcos, en su intento de despejar, introdujo en su propia portería para subir el segundo tanto de los catalanes al marcador.
Un misil de Yuri Berchiche en el 35 sirvió a los de Ernesto Valverde para recortar distancias, pero justo antes del descanso Mikel Vesga cabeceó un saque de falta de Aleix García para hacer el segundo gol en propia puerta de la tarde (min.45+1).
Con el doble cambio de Unai Simón y de Gorka Guruzeta por Julen Agirrebazala y por Raúl García arrancó la segunda parte en el coliseo rojiblanco, donde solo un tanto del jugador navarro en el tramo final (min.89) modificó el luminoso.
De esta manera, el Girona conquista su tercera victoria en los últimos cuatro partidos ligueros y suma 30 puntos para asentarse en la décima plaza. Los 'leones', séptimos (32), encajan su segunda derrota liguera seguida antes de afrontar la ida de semifinales de Copa del Rey ante Osasuna en El Sadar.
En Abanca Balaídos, el Celta confirmó su mejoría de las últimas semanas con un sólido triunfo ante el Real Valladolid, con el canterano Gabri Veiga como gran protagonista al participar en los tres goles del equipo gallego.
El centrocampista de O Porriño asistió a Haris Seferovic para hacer el primer tanto, un centro que el suizo conectó en el segundo palo con un cabezazo al fondo de las mallas (min.17). Superada la media hora, anotó el primero de su cuenta particular con un remate ajustado al que no llegó Sergio Asenjo (min.32).
Antes de abandonar el campo en medio de una sonora ovación y de que el colegiado anulase un gol a Amallah -que sería expulsado en el 84 por una entrada por detrás- por fuera de juego, Veiga dejó sentenciado el choque en el minuto 64 al cazar un rechace tras disparo de Luca de la Torre que no desaprovechó.
Con ello, los vigueses (27) respiran al alejar la zona de peligro, cinco unidades por debajo, mientras que el conjunto blanquivioleta (24) se queda, tras sufrir su segunda derrota consecutiva y su tercera jornada sin vencer, solo dos puntos por encima del descenso.