BERLÍN (AP) — El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo el domingo que su gobierno quiere facilitar que los expertos en tecnología de la información de la India obtengan visas de trabajo en Alemania, mientras el país europeo lucha contra la escasez de mano de obra calificada.
Scholz dijo que mejorar el marco legal para que Alemania se vuelva más atractiva para los desarrolladores de software y aquellos con habilidades de desarrollo de tecnologías de la información es una prioridad para su gobierno este año.
“Queremos facilitar la emisión de visas”, dijo a los periodistas durante una visita al centro de alta tecnología de la India, Bangalore.
“Además de la modernización legal, también queremos modernizar todo el proceso burocrático”, dijo Scholz.
Cuando se le preguntó acerca de los trabajadores que no hablan el idioma cuando llegan a Alemania, dijo que no debería verse como un obstáculo si las personas llegan al país hablando inglés primero y luego aprenden alemán más tarde.
Scholz habló en el segundo día de su viaje a la India, luego de reunirse el sábado con el primer ministro, Narendra Modi, para discutir las consecuencias de la guerra en Ucrania.
El año pasado, el líder alemán invitó a Modi a asistir a una cumbre del G7 que organizó en Baviera, y dijo que está a favor de que India también se una a la reunión de este año en Japón.