MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Los bilbaínos, que el próximo miércoles se enfrentan a Osasuna en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, interrumpieron en el Cívitas Metropolitano (1-0) una serie de dos victorias consecutivas; su derrota y el empate del Rayo ante los sevillistas les dejó séptimos con 32 puntos, a dos de los madrileños.
Mientras, el Girona olvidó su tropiezo en Cádiz (2-0) -que suponía el tercero en sus cuatro últimos encuentros- con un aplastante triunfo en casa ante el Almería (6-2). Con ello, los de Míchel (27) distanciarse de la zona baja de la tabla y dejar las posiciones de descenso cinco unidades por debajo.
Ernesto Valverde contará con las bajas seguras de Dani Vivian, que deberá cumplir un partido de sanción, y de los lesionados Ander Herrera y Ander Capa, pero a cambio recupera a Iñigo Martínez. Los catalanes tendrán que lidiar con las ausencias de Ibrahima Kébé, Yangel Herrera y Yan Couto y volverán a disponer de Valery Fernández.
En el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Sevilla recibe a Osasuna después de jugar con fuego en su eliminatoria de Liga Europa ante el PSV, que finalmente logró superar; el 3-0 cosechado en casa relajó en exceso a los de Jorge Sampaoli, que en la vuelta en Eindhoven encajaron un 2-0 que a punto estuvo de costarles el pase a octavos.
Para el duelo ante los navarros, el técnico argentino ya podrá contar con el guardameta marroquí Bono, ausente en el Philips Stadion por una gastroenteritis, y 'Tecatito' Corona ya entrena con normalidad, pero continúa con la enfermería llena: Karim Rekik, 'Papu' Gómez, Loïc Badé y Marcao no estarán disponibles.
El cuadro de Jagoba Arrasate, ya con un ojo puesto en su duelo copero, espera poner fin a una racha de cinco jornadas sin vencer -dos derrotas, la última de ellas la pasada semana ante el Real Madrid (0-2), y tres empates-, que le ha hecho caer al décimo puesto con 30 puntos, a cuatro de Europa.
Ni Rubén García ni Rubén Peña estarán disponibles para el preparador rojillo, que también tiene la duda de Nacho Vidal, con una lesión en el bíceps femoral. A cambio, sí podrá contar con Ante Budimir, ausente en varios entrenamientos esta semana por un resfriado.
Por último, RC Celta y Real Valladolid, ambos empatados a 24 unidades -dos más que la zona de descenso-, afrontan en Abanca Balaídos un duelo directo por evitar la quema, después de protagonizar un camino casi idéntico en las últimas jornadas -dos victorias, dos derrotas y un empate-.
Los gallegos interrumpieron su serie de dos triunfos consecutivos cayendo en casa ante el Atlético (0-1), y la pasada jornada se llevaron un empate del Reale Arena (1-1). El conjunto blanquivioleta, por su parte, cortó su buena racha, con victorias ante Valencia (1-0) y Real Sociedad (0-1) y empate ante Osasuna (0-0), en el Benito Villamarín (2-1).
El peruano Renato Tapia deberá cumplir el primero de los tres partidos de sanción por desacato arbitral y se une a las bajas de Agustín Marchesín y de Óscar Mingueza en el conjunto vigués; Jordi Masip, Kenedy, Darwin Machís y Anuar, lesionados, no estarán a disposición de Pacheta.
--PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.
Athletic - Girona. Díaz de Mera Escuderos (C. C-manchego) 14.00.
Celta - Valladolid. De Burgos Bengoetxea (C. Vasco) 16.15.
Almería - FC Barcelona. Ortiz Arias (C. Madrileño) 18.30.
Sevilla - Osasuna. Pulido Santana (C. Las Palmas) 21.00.