MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Junto a Lingden han dimitido el ministro de Desarrollo Urbano, Bikram Pande; el ministro de Justicia y Asuntos Parlamentarios, Dhruba Bahadur Pradhan, y el secretario de de Estado de Energía, Dipak Bahadur Singh, según un comunicado de la oficina del primer ministro recogido por Nepal News.
De momento no cabe la posibilidad de que esta nueva crisis haga peligrar el cargo de Pushpa, un exrebelde maoísta que usa su nombre de guerra 'Prachanda', ya que todavía disfruta del apoyo de la mayoría en el Parlamento, pero no se descarta que los ministros acaben formando una nueva coalición opositora.
'Prachanda' anunció el viernes su intención de apoyar a Ram Chandra Paudel, del opositor Partido del Congreso de Nepal, en las elecciones presidenciales de marzo, en lugar del candidato de su socio de coalición, el Partido Comunista Unificado Marxista Leninista (UML).
El primer ministro no argumentó su decisión, aunque hay que recordar que el Partido del Congreso de Nepal es un antiguo aliado del partido del Centro Maoísta de 'Prachanda'.
Nepal elegirá a su tercer presidente el 9 de marzo, una posición en principio ceremonial que, sin embargo, ha visto cómo ha crecido en importancia por su carácter mediador dadas las constantes disputas políticas en un país que lleva 11 gobiernos desde la abolición de la monarquía en 2008, un ejemplo de inestabilidad que ha desatado el nerviosismo entre los inversores.