MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han señalado que Rusia centra su ofensiva en "degradar al Ejército ucraniano" y han subrayado que las autoridades buscan "una operación a largo plazo" que "termine por agotar a Ucrania".
PUBLICIDAD
"Desde 2014, el objetivo estratégico de Rusia en Ucrania ha sido consistente, con una gran probabilidad: controlar a su vecino. Entre 2014 y 2021 buscó su objetivo a través de la subversión, fomentando una guerra no declarada en el Donbás y anexionando Crimea", han sostenido, según una serie de mensajes del Ministerio de Defensa británico en su cuenta en Twitter.
Así, han apuntado que "Rusia pivotó el 24 de febrero de 2022 a una nueva postura y lanzó una invasión a gran escala en la que intentó hacerse con todo el país y deponer a su Gobierno", si bien ha manifestado que "Rusia se dio cuenta de que había fracasado en abril de 2022 y se centró en expandir y formalizar su mandato sobre el Donbás y el sur, donde ha logrado unos avances lentos y extremadamente costosos".
"Durante las últimas semanas, Rusia ha cambiado probablemente de postura nuevamente y su campaña ahora se centra principalmente en degradar al Ejército ucraniano, en lugar de centrarse en hacerse con nuevos territorios. La cúpula rusa busca probablemente una operación a largo plazo en la que apuestan a que las ventajas de Rusia en población y recursos terminará por agotar a Ucrania", han zanjado.
El análisis de Inteligencia ha sido publicado coincidiendo con el primer aniversario del inicio de la invasión de Ucrania, ordenada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.