MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En un discurso de apenas un minuto y medio, Meloni ha alabado el patriotismo de los ucranianos durante este año: "Moscú tuvo que hacer frente a la heroica reacción de un pueblo dispuesto a todo para defender su libertad y a algo más fuerte que los misiles y los tanques: el amor a su patria".
"El pueblo ucraniano está pagando un precio muy alto por ello, en Bucha e Irpin lo he visto con mis propios ojos y no lo olvidaré", ha asegurado la italiana, que este martes viajó hasta Ucrania para reunirse con el presidente, Volodimir Zelenski.
Durante la visita, el presidente ucraniano recriminó sus palabras al expresidente italiano Silvio Berlusconi, que en anteriores declaraciones acusó a Ucrania de haber iniciado la guerra en el Donbás.
"La casa de Berlusconi nunca ha sido bombardeada, nunca han llegado tanques a su jardín, nadie ha matado a sus familiares, nunca ha tenido que hacer su maleta a las tres de la mañana y todo esto es gracias al amor fraternal de Rusia", le reprochó el presidente ucraniano, según relató el diario italiano 'La Repubblica'.
Sobre este roce no se ha pronunciado en su nuevo discurso Meloni, que ha centrado sus palabras en el valor de los ciudadanos ucranianos, que ha asegurado "no están ni estarán solos, porque también defienden los valores de libertad y democracia sobre los que nace la identidad europea y los propios cimientos del Derecho internacional, sin el cual solo valdría la fuerza militar y cada país del mundo correría el riesgo de ser invadido por su vecino".