MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así lo han expresado en un comunicado conjunto las embajadas de los tres países en Perú, defendiendo el "rol crítico" de los medios de informar responsablemente sobre lo acontecido en el país andino.
"Como fuertes aliados de la democracia y los Derechos Humanos en el Perú, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido muestran su preocupación por el aumento de amenazas y situaciones de violencia en general contra periodistas peruanos e internacionales", han expresado los tres Estados en la misiva.
En este sentido, han subrayado la necesidad de garantizar los derechos a la libertad de prensa, expresión y de acceso a la información pública, mientras que ha recalcado que el diálogo "es vital".
"Condenamos cualquier intento de impedir el desempeño de uno de los pilares fundamentales de la democracia como este, y reiteramos la importancia de que todas las autoridades competentes garanticen la seguridad de los periodistas mientras ejercen su trabajo libremente", se lee en la carta conjunta.
El comunicado tiene lugar después de que decenas de periodistas hayan denunciado agresiones sufridas durante las protestas registradas en todo el país contra el Gobierno de Dina Boluarte y que han dado lugar a multitud de disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad.