MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
El Real Betis remontó un 2-0 para ganar 2-3 al Elche este viernes en el inicio de la jornada 23 de LaLiga Santander, sufridos tres puntos con los que aprieta por la zona de Liga de Campeones, mientras el colista se ve hundido y contrariado tras un encuentro que terminó con tres expulsados y tres penaltis en contra.
PUBLICIDAD
Los de Manuel Pellegrini se vieron contra las cuerdas en el gran arranque ilicitano en el Martínez Valero. Presión arriba y actitud ofensiva que dieron sus frutos al equipo local con los tantos de Fidel, de penalti que cometió Abner, y Boyé a los 10 minutos.
El Elche bajó un poco el ritmo y el Betis empezó a mandar, con más llegada a la meta rival. Sin embargo, los de Pablo Machín rubricaron una gran primer mitad con esa importante renta, con ritmo e intensidad que supo sortear el Betis en el segundo tiempo. Joaquín y, sobre todo, Miranda y Borja Iglesias fueron los cambios de Pellegrini que pusieron en jaque a la defensa local y el equipo andaluz creció con dirección gol.
Cerca de la hora de encuentro empezó la frustración del Elche con Javier Iglesias Villanueva y el VAR. Desde 'arriba' avisaron al colegiado en la acción que terminó con roja a Magallán, por interpretar que cortó con la mano y como último hombre un ataque rumbo a portería de Fekir, con expulsión también a Cheikh en el banquillo. Poco después, en tres minutos, Borja Iglesias, de penalti, y Miranda hicieron el 2-2.
Tete Morente, lateral improvisado, cometió la pena máxima, y entre el 'Panda' y Miranda igualaron el partido para un Betis que quería más jugando en superioridad. Entonces, el Martínez Valero terminó de encenderse con dos manos de Roco, otros dos penaltis y el central expulsado, que pusieron en bandeja el triunfo a los béticos.
Borja Iglesias topó con Edgar Badia en el primero, pero Willian José, ya en el 95', no perdonó tres puntos que afianzan en Europa al Betis y meten presión al Atlético de Madrid por la cuarta plaza. Para el Elche, una primera parte no fue suficiente y, con nueve puntos, ve cada vez más complicada la salvación pidiendo "igualdad y respeto", según publicó en redes sociales, a los árbitros.