MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Hoy, en esta ocasión tan sombría, el Gobierno australiano anuncia asistencia militar adicional a Ucrania y costos adicionales para Rusia, incluidas sanciones adicionales", se puede leer en un comunicado.
El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, ha señalado que "esta es una ocasión muy sombría para el pueblo de Ucrania". "Un año después de la invasión a gran escala no provocada, injustificada e ilegal de Rusia, los costos de la agresión de Rusia son incalculables", ha declarado.
Por su parte, el viceprimer ministro, Richard Marles, ha detallado que Canberra está proporcionando sistemas aéreos no tripulados. "Este apoyo proporcionará una capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento del campo de batalla a las Fuerzas Armadas de Ucrania mientras continúan luchando contra la agresión injustificada de Rusia", ha subrayado Marles.
Además, la ministra de Exteriores, Penny Wong, ha explicado que las sanciones anunciadas, contra 90 personas y 40 entidades, están "dirigidas a aquellos en el Gobierno ruso que están ayudando a prolongar esta guerra, aquellos que financian esta guerra y aquellos que difunden falsedades para justificar la guerra".
"El régimen de sanciones de Australia contra Rusia es el más grande. Esto refleja nuestro apoyo al pueblo de Ucrania y a las normas fundamentales de soberanía e integridad territorial", ha expresado Wong.
Las autoridades australianas han aseverado que están "orgullosas de apoyar a Ucrania mientras defiende a su pueblo, su territorio y su soberanía", al tiempo que ha lamentado "las pérdidas incalculables" y ha "honrado la determinación y la fuerza inquebrantables del pueblo ucraniano".
Por otra parte, el anuncio ha coincidido con la primera graduación de soldados ucranianos entrenados en territorio australiano, que incluye a 200 reclutas formados con el apoyo del Ejército de Australia en la Operación Kudu, programa multinacional liderado por Reino Unido.
"(Los soldados) se van con habilidades y conocimientos que salvarán vidas cuando asuman la lucha contra Rusia", ha asegurado el viceprimer ministro.