MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha señalado que el Gobierno estadounidense se está preparando "para todas las contingencias con aliados y socios a raíz del último lanzamiento", hecho que ha calificado de "provocaciones peligrosas".
Price ha destacado que las pruebas de misiles balísticos constituyen una violación de múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y suponen una amenaza para los vecinos regionales de Pyongyang, así como para la comunidad internacional.
"Seguimos comprometidos con un acercamiento diplomático a la (República Popular Democrática de Corea) RPDC e instamos a este país, como hemos hecho siempre, a entablar un diálogo constructivo", ha declarado.
"Nuestro compromiso, al mismo tiempo, con la defensa de la República de Corea y Japón sigue siendo férreo, y continuamos buscando un diálogo serio y sostenido con la RPDC sin condiciones previas, pero como saben, la RPDC se niega a participar", ha explicado el portavoz estadounidense.
Asimismo, ha indicado que las medidas estadounidenses son "responsables": "Mantenemos nuestros férreos compromisos de seguridad, apoyamos a nuestros aliados y dejamos claro que estamos dispuestos a entablar el diálogo y la diplomacia para alcanzar el objetivo último de la desnuclearización de la península de Corea", ha matizado.