MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"El puente de Crimea está completamente abierto al tráfico en todos sus carriles 39 días antes de lo previsto", ha celebrado Jusnullin durante una comparecencia de prensa, según recoge la agencia rusa de noticias TASS.
Jusnullin ha aprovechado para poner en valor el conjunto de las labores de reparación de la infraestructura, que ya a comienzos de diciembre se reabrió parcialmente al tráfico, de tal manera que la comunicación entre Crimea y la Rusia continental "prácticamente ni se detuvo".
De acuerdo con las informaciones aportadas por el vice primer ministro ruso, los trabajos de reconstrucción del puente de Kerch han involucrado a más de medio millar de empleados, más de 50 máquinas e incluso dos grúas flotantes.
El 8 de octubre, un día después del cumpleaños del presidente ruso, Vladimir Putin, el puente de Kerch saltó parcialmente por los aires en un incidente que si bien Ucrania no reconoce, sí celebró. Rusia, por su parte, ha denunciado en todo momento que lo ocurrido forma parte de un "ataque terrorista".
Ahora la infraestructura, simbólicamente importante para Rusia por certificar la conexión con Crimea, anexionada en 2014, vuelve a estar operativa el día antes de que se cumpla un año del estallido de la guerra, pudiendo ser vendido por Moscú como otra pequeña victoria.