MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Este paso histórico completa un proceso iniciado el año pasado, durante la visita del presidente (de Estados Unidos, Joe) Biden a la región de Oriente Próximo, cuando Arabia Saudí abrió de manera similar su espacio aéreo a todos los aviones", ha afirmado la portavoz de Seguridad Nacional estadounidense, Adrienne Watson.
Watson ha precisado en un comunicado que este anuncio por parte de Omán "promueve la visión" de una región "más integrada, estable y próspera", lo que repercute no solo en la seguridad en Estados Unidos, sino también en los países regionales.
"Por primera vez en la historia, los pasajeros que vuelen hacia y desde Israel ahora podrán viajar en rutas directas entre Israel, Asia y puntos intermedios", ha recalcado, agregando que Washington siente orgullo por haber apoyado los esfuerzos diplomáticos "silenciosos" durante meses.
Hasta la fecha, Omán, que aplaudió la decisión de varios países árabes de normalizar sus relaciones diplomáticas, no autorizaba que las aerolíneas israelíes usaran su espacio aéreo. La decisión de la Autoridad de Aviación Civil omaní, que no menciona a Israel en su comunicado, llega después de que Arabia Saudí hiciera un anuncio similar en julio de 2022.