MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El opositor había embarcado este jueves en un vuelo para asistir a una sesión plenaria de su partido, Congreso Nacional Indio, en Raipur, cuando ha sido escoltado por efectivos de la Policía para un interrogatorio, según ha informado el diario 'Times of India'.
La oposición ha denunciado su arresto como un intento de impedir la sesión plenaria tras las recientes redadas en otros actos del partido. Más tarde, el Tribunal Supremo ha ordenado al tribunal de Dwarka que conceda medidas provisionales a Khera después de que se disculpase por los comentarios contra Modi.
En concreto, el opositor se refirió de forma despectiva a Modi durante una rueda de prensa para exigir una investigación por parte de un comité parlamentario contra el grupo Adani, dirigido por el empresario Gautam Shantilal Adani.
Khera hizo un juego de palabras con el nombre del primer ministro --"Narendra Gautamdas Modi"-- que hacía clara alusión a sus vínculos con el empresario, que enfrenta acusaciones de fraude realizadas por la firma de inversión Hindenburg Research.
En su dossier, la firma recopiló las conclusiones de más de dos años de investigación sobre las actividades de Adani Group, acusando al conglomerado indio de participar en un "descarado esquema de manipulación de acciones y fraude contable a lo largo de décadas".
En respuesta a las acusaciones, Adani Group defendió el carácter "malicioso" y sin fundamento del informe publicado por Hindenburg Research, "diseñado para tener un efecto nocivo en el valor de las acciones de las empresas del Grupo Adani".
Desde su informe, el grupo Adani ha recortado su valor de mercado en más de 100.000 millones de dólares (91.165 millones de euros), provocando que Gautam Adani, que había llegado a ocupar la segunda posición entre las mayores fortunas mundiales del índice Bloomberg de multimillonarios, haya caído al puesto 21 en unos días.