MADRID, 22 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Según el fabricante tecnológico, esta serie de novedades "brindan mejoras significativas en la capacidad de Bixby con un reconocimiento de idioma mejorado", lo que permite al asistente ofrecer "una interfaz más inteligente, proactiva y adaptable", según ha detallado en una nota de prensa.
Una de estas actualizaciones está relacionada con Bixby Text Call, una funcionalidad que utiliza la inteligencia artificial (IA) para responder llamadas de texto simplemente escribiendo un mensaje. Este servicio, disponible en dispositivos Samsung Galaxy S23, S23+, S23 Ultra, Z Fold4 y ZFlip 4, ahora admite la lengua inglesa.
En torno a esta funcionalidad Samsung ha creado el nuevo Bixby Custom Voice, una característica que permite a los usuarios grabar diferentes frases para que el asistente los analice y genere una copia con IA, manteniendo la voz y el tono de la persona.
Por el momento, esta característica solo está disponible en coreano y la compañía espera que sea compatible con otras aplicaciones de Samsung, aparte de las llamadas telefónicas.
Asimismo, Bixby también permite modificar la palabra o la frase de activación, con el fin de que los usuarios puedan acceder a él de forma personalizada y con el término que deseen.
Samsung espera convertir este asistente en una plataforma inteligente y, para adaptarse mejor a las necesidades de los usuarios, ha desarrollado la capacidad de realizar un seguimiento del contexto, comprenderlo y asociar palabras utilizadas durante las interacciones anteriores.
Así puede, por ejemplo, registrar una actividad física previamente y asociar un tipo de música para que cuando el usuario solicite reproducir música para un entrenamiento, sepa que esa es la adecuada.
Finalmente, Samsung ha comentado que los usuarios ahora pueden ejecutar comandos clave de forma 'offline' con Bixby, como programar un temporizador o encender la linterna, entre otras características.
Las actualizaciones de Bixby estarán disponibles para los usuarios de Samsung Galaxy en los próximos a través de una actualización de 'software' del asistente, que llegará de forma gradual según el país en el que se implemente.