FRÁNCFORT, Alemania (AP) — El técnico del Bayern Múnich Julian Nagelsmann recibió el miércoles una multa de 50.000 euros (53.200 dólares), pero se salvó de una suspensión por su exabrupto contra los árbitros tras la derrota del líder de la Bundesliga por 3-2 en la cancha del Borussia Mönchengladbach.
PUBLICIDAD
La federación alemana de fútbol impuso la multa por lo que describió como “comentarios antideportivos" de Nagelsmann hacia el árbitro Tobias Welz y asistentes en su vestuario tras el partido del sábado. Se decidió no suspender al estratega al resaltar que se disculpó esa misma noche y que no tenía antecedentes de una comparencia ante su tribunal disciplinario.
PUBLICIDAD
Nagelsmann se enojó luego que el zaguero del Bayern Dayot Upamecano fue expulsado a los ocho minutos por una falta sobre Alassane Plea cuando el jugador del Dortmund se enfilaba hacia el arco contrario. El contacto fue mínimo, pero Welz valoró que bastó para que Plea perdiera el equilibrio.
Nagelsmann lo entendió de otra manera en el momento y se encaró indignado con los árbitros tras el partido.
“¿Me está jodiendo o qué?”, habría vociferado Nagelsmann, según versiones de prensa. También golpeó la puerta del vestuario de los árbitros.
El Bayern lidera la Bundesliga en virtud de tener una mejor diferencia de goles que Borussia Dortmund y Union Berlín.
Nagelsmann acusa la presión, pues el cuadro bávaro ha visto disipar una ventaja de cuatro puntos tras el parón de invierno.
El Bayern, campeón de Alemania en las últimas 10 temporadas, recibirá al Union el domingo.