MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"La economía alemana está saliendo gradualmente de un período de debilidad", ha señalado el presidente del Ifo, Clemens Fuest, advirtiendo de que, si bien las expectativas eran más brillantes, la evaluación de la situación actual fue menos optimista.
En concreto, la valoración de las empresas germanas de la presente coyuntura ha empeorado en febrero, situándose en 93,9 puntos desde los 94,1 del mes anterior, mientras que las expectativas repuntaron a 88,5 enteros, frente a los 86,4 de enero, en máximos desde febrero de 2022.
En el sector manufacturero, el índice subió a su nivel más alto desde mayo de 2022 por la mejora notable de las expectativas, mientras que los fabricantes evaluaron su negocio actual como un poco peor al recibir menos pedidos nuevos.
En el sector servicios, de su lado, el clima de negocios mejoró por quinto mes consecutivo y los empresarios estaban algo más satisfechos con su situación comercial actual. Además, su confianza con respecto a los próximos meses siguió creciendo, particularmente en la hostelería y el turismo.
Asimismo, en el comercio, el índice volvió a subir en febrero, ya que las expectativas eran menos escépticas y las empresas también estaban más satisfechas con su situación actual. En el caso de la construcción, las empresas estaban más satisfechas con su situación actual, pero sus expectativas siguen marcadas por un importante pesimismo.