MADRID, 21 (Portaltic/EP)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Algunos jugadores de Rainbow Six Siege utilizan unos "pequeños widgets" que permiten hacer lo que se conoce como 'spoofing', una forma de suplantación que en este caso simula las entradas (acciones) de un mando de videoconsola cuando se emplean en un teclado y un ratón.
Se trata de una de las principales preocupaciones que tienen los jugadores legítimos, porque los sitúa en una posición de desventaja, como ha apuntado el responsable del equipo de Programación de jugabilidad, Jan Stahlhacke, en un vídeo sobre las novedades de la nueva temporada.
Estos dispositivos, que tiene un impacto mayor en los juegos competitivos, "han sido diseñados específicamente para ser indetectables", incide Stahlhacke, y por ello desde el equipo que lidera quisieron crear un sistema propio que permita distinguir a los jugadores que utilizan esta trampa en videoconsolas.
El sistema en cuestión recibe el nombre de 'Mousetrap' (trampa para ratón) y aunque ya ha estado funcionando en segundo plano durante varias temporadas, es ahora cuando han decidido implementarlo de forma oficial, en la mitad de la primera temporada del octavo año.
Cuando detecten que alguien está haciendo trampas con la técnica del 'spoofing', le añadirán una latencia extra a sus acciones. Permitirán al infractor desactivar el dispositivo 'spoofing' y conectar un mando de videoconsola para seguir jugando con tiempos de latencia normales.
También están trabajando con el grupo de Accesibilidad de Ubisoft para que este sistema no afecte a las personas que utilizan controlares adaptables para poder participar en los videojuegos.