MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Diez Morodo, quien ha recibido el galardón en la categoría española por su contribución a la promoción de la cultura mexicana en España a través de Casa de México, ha destacado los premios como una "iniciativa social fundamental en la medida que estimulan la humildad y la generosidad".
Por su parte, López, ganador en la categoría latinoamericana y uno de los mayores coleccionistas del mundo y mecenas de América Latina, se ha referido a la importancia del mecenazgo y ha resaltado que su misión es preservar las obras de arte y ponerlas al alcance de la gente.
Asimismo, la coleccionista italiana Patrizia Sandretto Re Rebaudengo, uno de los mecenas más importantes de Europa y presidenta de la Fundación Sandretto Re Rebaudengo, ha subrayado la aportación del arte en las personas con discapacidad.
Durante el acto, la presidenta de la Fundación Callia, Carmen Reviriego, ha tildado a los premiados de "filántropos globales" y ha aseverado que estos premios quieren ser una "demostración de amor y gratitud hacia ellos, que a través de su compromiso con el arte contribuyen a construir un mundo más sensible, más humano, y por tanto más fraternal".
El director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Tomás Marco, también presente en la ceremonia, ha reivinciado la importante labor del mecenazgo para el arte y ha agradecido el apoyo recibido por parte de la Fundación Callia para restaurar obras de Goya y Rubens, entre otras.
Más de 150 invitados han asistido a esta ceremonia con cena benéfica en el Real Casino de Madrid. También se han realizado charlas en torno al arte y mecenazgo con la participación de figuras relevantes del mundo del arte y la cultura como el director del Louvre Abu Dhabi, Manuel Rabaté, y el escultor mexicano Jose Dávila.