MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
En el marco de su visita a Polonia, donde Biden ha realizado un multitudinario discurso en Varsovia, el mandatario se ha reunido con Sandu para "reafirmar el apoyo de Estados Unidos a la soberanía e integridad territorial de Moldavia", según ha confirmado la Casa Blanca en un escueto comunicado.
Durante el encuentro, Biden ha incidido también en la "asistencia continua" que Estados Unidos brinda a Moldavia para "fortalecer su resiliencia política y económica", incluidas las reformas democráticas y seguridad energética del país, y para "abordar los efectos de la guerra de Rusia contra Ucrania".
La presidenta Sandu denunció hace poco más de una semana las intenciones de Rusia de dar un golpe de Estado en el país a través de las protestas de la oposición, infiltrando en las mismas a personal entrenado militarmente de países como Bielorrusia, Serbia y Montenegro.
Según la mandataria moldava, este supuesto plan incluía "sabotajes y personas entrenadas militarmente disfrazadas de civiles" y cuyo principal cometido sería "llevar a cabo acciones violentas, ataques a edificios gubernamentales y tomar rehenes".
Rusia, por su parte, salió rápidamente al paso de las acusaciones para tildarlas de "infundadas" y vincularlas a "antiguos trucos de Estados Unidos y otros países occidentales" destinados a generar "confrontación" entre los dos países.