MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"No conocemos los motivos exactos de (la presencia de) este barco ruso, pero no debemos ser ingenuos al respecto", ha precisado, agregando que están "tomando las medidas necesarias" para incrementar la seguridad en el mar con otros países vecinos, según ha informado el diario 'Nieuwsblad'.
Las autoridades belgas han precisado que la embarcación, que viajaba sin el sistema de seguridad obligatorio que revela su identidad a otros barcos, se comportó de forma "sospechosa" al cruzar una zona cercana a infraestructuras críticas, con "parques eólicos, gasoductos submarinos y cables de datos".
"Nuestros servicios de Inteligencia y Seguridad también tienen en cuenta este escenario y están alerta", ha indicado Van Quickenborne, explicando que el paso del barco "sin duda encaja dentro del contexto más amplio de la guerra de Ucrania", ha recogido el diario 'De Standaard'.
El Servicio de Seguridad e Inteligencia Militar belga ya informó el lunes de la presencia de este barco en aguas territoriales de Bélgica, apuntando a que la embarcación podría haber estado mapeando infraestructura crítica.