MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La misión de la ONU ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter que "un convoy de la fuerza de la MINUSMA ha sido alcanzado por un artefacto explosivo improvisado" y ha indicado que el suceso se ha saldado además con cinco 'cascos azules' heridos de gravedad.
Tras ello, el representante de la ONU para Malí y jefe de la MINUSMA, El Ghassim Wane, ha detallado que el suceso ha tenido lugar en la región de Bandiagara y ha afirmado que "es una trágica ilustración de la complejidad del ambiente operativo y de los sacrificios que se hacen por la paz en Malí".
La ONU indicó en enero que, por noveno año consecutivo, la MINUSMA había sido la misión de pacificación con más víctimas mortales en 2022, con catorce 'cascos azules' fallecidos.
Malí y el resto de los países del Sahel han experimentado durante los últimos años un recrudecimiento de la violencia, tanto por parte de grupos vinculados a las ramas de las organizaciones terroristas Al Qaeda y a Estado Islámico que operan en la región, como de tipo intercomunitario.