MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Así lo anuncia el Gobierno en una respuesta parlamentaria en el Senado a la parlamentaria de Junts Assumpció Castellví, que había pedido conocer la opinión del Ejecutivo de Pedro Sánchez sobre el hecho de que el presidente de la RFEF ni ningún cargo de esta institución entregaran las medallas a las jugadoras ganadoras de la Supercopa.
En este contexto, el Gobierno defiende que la entrega de trofeos es una cuestión que depende "exclusivamente de la RFEF" como entidad organizadora de la competición, si bien la insitución se está replanteando el formato escogido para la entrega de medallas y las mejoras oportunas para futuras ediciones.
Además, aseguran que el Consejo Superior de Deportes (CSD), dependiente del Gobierno, respeta "en todo momento" las competecencias federativas, aunque mantiene en paralelo "un diálogo permanente con las federaciones deportivas nacionales".
En su respuesta parlamentaria a la senadora de Junts, a la que ha tenido acceso Europa Press, el Gobierno destaca en una extensa argumentación su "firme compromiso" con la igualdad a través del deporte, reivindicando la profesionalización del fútbol femenino como uno de estos hitos.