VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS)
Costa Rica es el sexto país donde se implanta Tirant lo Blanch en "su firme propósito de ser líderes en contenido y tecnología jurídica en Iberoamérica", según ha explicado la empresa en un comunicado.
El director de la compañía, Salvador Vives, ha explicado que desde hace más de siete años Tirant lo Blanch colabora con Master Lex y en los últimos dos años se había planteado la adquisición. "Master Lex es la empresa líder de su mercado y cuenta con una gran capacidad tecnológica y una filosofía muy complementaria con la del Grupo Editorial Tirant", ha destacado.
Según Vives, el objetivo a corto, medio y largo plazo es el mismo que ha guiado al grupo en su expansión internacional: "Servir con rigor, humildad y profesionalidad a la comunidad jurídica costarricense". "Queremos ofrecer los mejores servicios para los operadores jurídicos, de forma que perciban un cambio en su quehacer diario que les haga mejorar en su trabajo", ha remarcado.
El Grupo Editorial Tirant lo Blanch nació hace más de 45 años en Valencia y hace más de una década comenzó su proceso de internacionalización. De capital 100% español, trabaja en cuatro grandes áreas de negocio: la edición, la tecnología jurídica, la formación y la consultoría especializada.
Todas estas áreas las desarrolla en los cinco países donde está implantado: España, México, Colombia, Chile y Brasil, a los que ahora se suma Costa Rica.
Por su parte, Master Lex lleva más de 20 años operando en Costa Rica y casi una década en Centroamérica. Esta formada por un equipo experto y dinámico de 50 empleados, y especializada en el desarrollo de software y soluciones para el sector jurídico y notarial. Además, cuenta con casi 4.000 clientes tanto de servicios tecnológicos como de formación especializada.