MÉRIDA, México (AP) — Con apenas 21 años, Camila Osorio ya es referente del tenis latinoamericano para mujeres, pero la colombiana está lejos de sentirse satisfecha y espera que en 2022 pueda colocarse como una de las mejores 20 jugadoras del mundo.
PUBLICIDAD
Osorio, quien actualmente se ubica en el casillero 61 del orbe, buscará dar un paso más rumbo a esa meta a partir del lunes cuando arranque el Abierto de Mérida, la primera de tres paradas de la gira WTA en suelo mexicano.
PUBLICIDAD
"La meta es estar en las mejores 20 del mundo, pero para lograr eso hay que ganar muchos partidos, ir a torneos grandes y es lo que quiero y deseo, pero hay que ir partido a partido”, dijo Osorio el domingo en una entrevista con The Associated Press. “Lo importante es empezar a sumar de a poco”.
Osorio, oriunda de Cúcuta, tiene como mejor clasificación el puesto 33 al que accedió apenas en abril del año pasado.
Esta temporada, la colombiana comenzó con una derrota en primera ronda del Abierto de Australia ante la primera sembrada Iga Swiatek, pero después alcanzó las semifinales en Lyon, Francia, donde perdió con la anfitriona Caroline Garcia.
“Ha sido un proceso largo de mucho esfuerzo y sacrificio, me alegra que ya está dando resultados y le agradezco a Dios porque este es un sueño que estoy viviendo”, agregó la colombiana. “Espero poder seguir creciendo porque no me quiero quedar atrás”.
Osorio es actualmente la tenista latinoamericana con el segundo mejor ranking en la WTA, solo superada por la brasileña Beatriz Haddad Maia, quien es 12da.
La parada en Mérida, en el sur de México, podría ser el primer paso para tratar de recortar distancia. La colombiana dijo que se siente como en casa jugando en suelo azteca, donde es una de las consentidas de los hinchas locales.
“Estoy feliz, agradecida con Dios por esta oportunidad de jugar en México y disfrutar, son torneos muy intensos y de gran nivel, quiero dar lo mejor de mí y disfrutar”, agregó la colombiana.
Al igual que le ocurrió en Australia donde le tocó enfrentar a la primera favorita, el sorteo mexicano no fue muy benévolo con Osorio, quien en primera ronda medirá fuerzas con la primera sembrada, Magda Linette.
“Si será complicado, pero saldré a darlo todo, por ahí ya le gané una vez en tres sets y con el apoyo de la gente y en un buen día todo es posible, lo que quiero es sumar puntos y para eso tengo que ganarle”, dijo Osorio.
Linette fue semifinalista en Roland Garros, pero el año pasado perdió con la colombiana en Charleston, en superficie de arcilla.
Además del Abierto de Mérida, un torneo categoría 250, México tiene un torneo en la norteña ciudad de Monterrey a partir de la próxima semana y uno que es categoría 1000, que se realizará en Guadalajara en una fecha por designar en la segunda mitad del año.