MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Después de golear a Jamaica (3-0) en su estreno en la competición oceánica, las españolas no pudieron con las 'Matildas' en el Commbank Stadium de Sídney y encajaron su primera derrota desde su eliminación en cuartos de final de la pasada Eurocopa.
Con hasta nueve novedades en el once -solo repitieron Esther González e Ivana Andrés respecto al duelo ante las jamaicanas- y apostando por un trivote en la medular, Vilda quiso asegurarse el control del partido, pero el golpe del combinado local llegó muy pronto.
A los 11 minutos, Cortnee Vice batió a Misa con un derechazo desde la frontal directo a la escuadra. Casi sin tiempo para recuperarse, España encajó de nuevo en una acción en la que Clare Polkinghorne cazó un rechace en el área y superó a la portera española con un disparo cruzado (min.16).
Al filo del descanso, las australianas, que antes habían visto cómo la colegiada les anulaba un gol de cabeza de la estrella del Chelsea Sam Kerr, parecían dejar el encuentro visto para sentencia cuando otro cabezazo de Caitlin Foord desde el costado izquierdo ponía el 3-0 (min.42).
Previamente, un mano a mano de Esther González que desbarató la guardameta 'aussie' y otro disparo de la jugadora del Real Madrid que se fue al lateral de la red pudieron haber recortado la distancia.
El preparador madrileño retocó su esquema en la reanudación y España comenzó a llegar con más peligro al área de Arnold. Tras dos ocasiones de Jenni Hermoso, Alba Redondo tuvo la más clara del partido en una jugada en la que se plantó sola ante la portera australiana, que sacó un pie para evitar el tanto de la delantera del Levante.
En el 73, Olga Carmona recogió un balón suelto en el área para, con un zurdazo, anotar el primero para las suyas, que pudieron hacer el segundo en tiro de Salma Paralluelo nada más saltar al césped. Fue Alba Redondo la que, ya en el descuento, maquilló el marcador tras un centro de Marta Cardona (min.94).
España tendrá la oportunidad de resarcirse el próximo miércoles 22 de febrero en el tercer y último encuentro ante la República Checa, la única de las selecciones que no estará en el Mundial de este verano en Australia y Nueva Zelanda.