Un hombre tiene prohibido asistir a partidos de futbol durante cuatro años, tras declararse culpable de agredir a Aaron Ramsdale, arquero del Arsenal, al final de un partido realizado en enero.
Te interesa: La novia del Mundial de Qatar ahora conquista los corazones de los fans del Arsenal
El sujeto de 35 años propinó una patada por la espalda a Ramsdale, poco después de que concluyó el encuentro que el Arsenal ganó 2-1 al Tottenham en el derbi entre equipos del norte de Londres en la Premier League.
Joseph Watts se declaró culpable este viernes en la Corte de Magistrados de Uxbridge, por el delito de agresión en su modalidad de propinar un golpe.
Watts, seguidor del Tottenham, tendrá que cumplir servicio comunitario y pagar a Ramsdale 100 libras (120 dólares) como compensación.
Entérate: Entrenador del Feyenoord se rinde ante Santi Giménez: “Hace lo posible por ser mejor”
El hincha trepó sobre la valla publicitaria antes de patear al portero, quien había ido detrás de uno de los arcos en el estadio Tottenham Hotspur para recoger su botella de agua.
En una declaración leída en su nombre ante la corte sobre el impacto sufrido por la víctima, Ramsdale dijo que había tenido que recibir masaje, por el golpe en la espalda. El guardameta añadió que tenía miedo de que ocurrieran hechos similares en el futuro.
Watts se disculpó con Ramsdale y con los dos clubes.
“Asume la responsabilidad de esas acciones, las cuales deploramos y por las que ningún futbolista debería pasar ante un aficionado”, manifestó en un comunicado Robert Perkins, abogado del despacho Football Law Associates, quien representó a Watts. “Él acepta el castigo que le impuso la corte y ahora desea seguir adelante con su vida”.