MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En su primer torneo ATP desde noviembre, el murciano, número dos del mundo, sigue con paso firme y esta vez necesitó apenas de una hora y 33 minutos para deshacerse del tenista balcánico. "Ha sido mi segundo partido del año y estoy muy contento con mi trabajo", comentó tras el encuentro.
El de El Palmar se adelantó 3-0 en el errático parcial inaugural, en el que ambos tenistas se intercambiaron un par de roturas cada uno en los siguientes siete juegos, que no impidieron que el español se llevarse la manga.
Ya en la segunda, mantuvo intacto su servicio y firmó dos 'breaks', uno en el primer juego y otro en el último, para cerrar el choque y asegurarse sus primeras semifinales del circuito desde octubre en Basilea y las primeras en arcilla desde julio en Umag.
El sábado buscará su novena final ATP, séptima sobre tierra batida, ante Bernabé Zapata, que se clasificó para sus primeras semifinales del circuito al superar al local Francisco Cerúndolo (6-3, 6-7(4), 6-3). El valenciano, número 74 del mundo, desaprovechó una oportunidad de cerrar el partido sacando con 6-5 en la segunda manga, pero se rehizo y logró el pase al adjudicarse el tercer parcial.
Zapata se bastó de un quiebre en el primer set para ponerse por delante en la contienda, antes de que Cerúndolo la igualase en el 'tie-break' del segundo. Después de dejar pasar hasta cuatro ocasiones de rotura en el último parcial, el español consiguió al fin romper en el sexto juego, vital para cerrar el encuentro tras más de dos horas y media de juego. Ahora se enfrentará por segunda vez a Alcaraz, que le ganó en la fase previa de Roland Garros 2021.