MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La oficina de Fetterman confirmó el jueves la hospitalización del senador demócrata, de 53 años, al percibir que los cuadros depresivos que "había padecido de manera intermitente toda su vida se habían agravado en las últimas semanas", según la nota de su jefe de Gabinete, Adam Jentleson.
Fetterman ingresó tras un diagnóstico preliminar que le realizó el lunes el médico residente del Congreso de EEUU, el doctor Brian Monahan, quien acabó recomendando la hospitalización temporal en el Walter Reed donde ahora recibe "todo el cuidado que necesita para que vuelva pronto a sentirse como él mismo".
Biden ha aplaudido el gesto de Fetterman como un ejemplo de normalización de la lucha contra la depresión en lo que se refiere a las figuras públicas de la política del país.
"John y Gisele: Jill y yo os tenemos hoy en nuestro recuerdo", ha hecho saber Biden en un comunicado al matrimonio Fetterman en su nombre y en el de su mujer.
"Millones de personas luchan contra la depresión todos los días, a veces en silencio. La decisión de recibir el cuidado que uno necesita es un acto valiente e importante, y os damos las gracias por dar ejemplo", ha añadido el presidente de Estados Unidos.