MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Para Nuland, uno de los principales retos de las autoridades rusas pasa de hecho por lograr que la población continúe apoyando la guerra contra Ucrania, que además se está preparando para lanzar su propia contraofensiva "para más adelante", según recoge CNN.
"Creo que la pregunta más interesante es si el pueblo ruso tolerará esto, dado cuántos de sus hijos están perdiendo (...) En algunos destacamentos (las Fuerzas Armadas rusas) han perdido más de la mitad de su equipo militar en esta guerra, y más de un millón de los mejores y más brillantes rusos han abandonado el país", ha dicho Nuland.
Para Nuland, la ofensiva declarada por Putin el 24 de febrero de 2021 no ha llevado a la población rusa nada más que "muerte, destrucción, pérdida de futuro, pérdida de potencial tecnológico y económico".
Según la 'número dos' del Departamento de Estado estadounidense, Rusia ha visto como, desde el estallido de la guerra, "más de 200.000" de sus militares han muerto o resultado heridos, pero que aún así el presidente ruso, Vladimir Putin, es "lo suficientemente arrogante como para creer que puede derrotar a Ucrania".