Noticias

Feijóo dice que Sánchez "está desacreditado" porque su Gobierno ha "implosionado" y está "roto" y sin control

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

"Cuando un Gobierno pierde la unidad, el presidente queda desacreditado", ha declarado Feijóo durante su intervención en la VI Edición de Forbes Summit Reinventing Spain, donde ha subrayado que esa unidad se ha perdido "hace tiempo" y "no aprueba cosas importantes en el Consejo de Ministros".

Así, ha indicado que el Ejecutivo debía haber presentado la reforma de las pensiones en diciembre y se ha pedido "ampliación de plazo" y tampoco se ha aprobado la Ley de Vivienda. Es más, ha criticado que los grupos del Gobierno se dediquen a "meter enmiendas" a las propias leyes que aprueban ellos. "Desde la carretera de la Coruña al Palacio de San Jerónimo hay un Gobierno en el que se acredita que ya no hay gobernanza en nuestro país", ha proclamado.

"TENEMOS UN GOBIERNO PRECARIO"

Feijóo ha afirmado que tienen un "Gobierno precario" y ha aludido a las últimas divisiones internas que se han visualizado, como esta misma semana en una votación en el Congreso sobre el Sáhara. "Lamentablemente el Gobierno está en una situación de falta de control, en una situación de implosión, que si ya es mala de por sí, en estos momentos donde nos jugamos tantas cosas, es especialmente grave", ha proclamado.

El jefe de la oposición ha censurado que el Gobierno sea "capaz de modificar el Código Penal a la carta" para beneficiar a los que están condenados en el 'procés' por el Tribunal Supremo pero "no sea capaz" de "parar la sangría de los más de 4,000 casos sentenciados en España" que pueden beneficiarse de las revisiones de penas por la ley del 'solo sí es sí'

"Se ha roto el Gobierno claramente", ha sentenciado, para arremeter contra la "soberbia" del PSOE por asegurar que no va a aceptar los votos del Grupo Popular para modificar esta ley cuando este asunto hay que resolverlo "ya".

A su entender, "nunca se ha cometido una chapuza legal de tantos efectos secundarios en los 44 años de democracia". "Nadie ha asumido ninguna responsabilidad y el presidente del Gobierno ha acreditado que es incapaz de poner orden en su Gobierno", ha finalizado.

Lo Último