MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Vamos con todo (...) Seguiremos ayudando a Ucrania proporcionando armas, ayuda humanitaria y asistencia financiera", ha manifestado Joly desde las instalaciones de la ONG HALO Trust en la capital de Ucrania, Kiev, según recoge el diario canadiense 'The Globe and Mail'.
De la donación total, Joly ha destacado que 7,5 millones de dólares canadienses --más de 5,2 millones de euros-- irán destinados específicamente a las labores de desminado desempeñadas por Tetra Tech Inc. con la que también colabora el Departamento de Estado estadounidense.
La cantidad monetaria restante se destinarán a causas humanitarias, especialmente a las que se dedican a casos de violencia sexual, e incluso Joly se ha reunido con las autoridades ucranianas pertinentes para impulsar programas de formación de policías para detectar este tipo de delitos.
Joly se ha reunido con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, si bien por el momento no han trascendido más detalles, aunque desde Kiev sí han destacado la "gratitud" del mandatario con el Gobierno y población canadiense por "su firme apoyo y asistencia".
Por otro lado, el primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, ha destacado que las medidas adoptadas por Canadá desde el estallido de la guerra se han convertido paulatinamente en "un modelo para otros países".
"Agradezco a mis colegas canadienses su atención al desminado, que es un elemento fundamental de la reconstrucción (...) Agradecemos la solidaridad de nuestros amigos canadienses", ha recalcado el primer ministro en su canal oficial de Telegram.