MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La principal avalancha tuvo lugar en la localidad de Jorog, donde han muerto trece personas, "entre ellas dos niños de sólo dos años". Así, Defensa Civil ha apuntado que tuvo lugar a causa de las fuertes nevadas" en la zona, antes de agregar que cuatro apartamentos han quedado "completamente destruidos".
Por otra parte, ha señalado que durante la jornada del miércoles murió otra persona a causa de una avalancha cerca de la aldea de Sadvad, mientras que dos residentes de Jaspo fueron atrapados por otra avalancha cuando iban al funeral de esta última víctima.
"Uno de ellos ha sido rescatado, pero el segundo sigue bajo la niega. La búsqueda continúa", ha especificado el organismo a través de un comunicado en su página web, al tiempo que ha confirmado otro muerto por otra avalancha en la carretera que conecta Dusambé y Varzob.
Defensa Civil ha advertido de que "el peligro de avalanchas en carreteras de montaña continuará hasta el 19 de febrero", mientras que el presidente de Tayikistán, Emomali Rajmon, ha pedido a las autoridades nacionales y locales tomar medidas para "evitar mayores consecuencias".