MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La sociedad ha enmarcado esta caída del beneficio en la disminución de los despachos de acero en la región de Sudamérica. En concreto, según han apuntado, si bien se mantuvo la actividad y la demanda en el sector de la construcción, hubo una ligera moderación en las ventas de acero en Argentina, así como en las exportaciones procedentes de dicho país.
La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 16.414 millones de dólares (15.321 millones de euros), un 2% más. No obstante, la producción de acero se redujo un 1%, con 11,9 millones de toneladas, mientras que la producción de mineral de hierro cayó un 9%, quedándose por debajo de los 3,5 millones de toneladas.
En México, el principal mercado de acero de Ternium, el número de ventas aumentó respecto al año anterior, principalmente por el aumento de participación en el mercado local con nuevos productos de acero de alta gama. Sin embargo, la actividad manufacturera se mantuvo por debajo de los niveles previos a la pandmeia.
Por su parte, el resultado operativo del grupo se situó en los 2.700 millones de dólares (2.519 millones de euros), lo que supone una caída de casi la mitad (49%) desde la cifra operativa del año 2021, que fue de 5.271 millones de euros (4.919 millones de euros)
A su vez, el resultado bruto de explotación (Ebitda) experimentó una contracción del 42%, hasta los 3.415 millones de dólares (3.187 millones de euros), con un margen del 21%.