MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En el imponente BVB Stadion de Dortmund, el Borussia recibe pletórico, con pleno de triunfos en el arranque de este año 2023, a un Chelsea que en la fase de grupos de esta 'Champions' desplegó su mejor fútbol; el mismo que ahora brilla por su ausencia.
La fortuna del sorteo quiso que los compañeros de curso de entrenador Edin Terzic y Graham Potter se enfrentaran el uno al otro. Casualidad que permitirá ver qué estilo de fútbol se impone, en una ida que puede ser más determinante que en otros duelos si el Dortmund sabe imponer su buen momento.
"Conozco bien a Graham y me cae muy bien. Le deseo suerte en todos los partidos, a excepción de los dos contra nosotros", comentó Terzic sobre Potter en la previa de este primer duelo, donde Karim Adeyemi y el inglés Jude Bellingham serán dos de los peligros del Dortmund ante un Chelsea que quiere volver a respirar ese buen oxígeno que tuvo previamente en esta 'Champions'.
Pese a las bajas de Thorgan Hazard y Abdoulaye Kamara, el Dortmund recuperó en invierno a Mahmoud Dahoud y sobre todo a Sébastien Haller, dejados atrás sus problemas de cáncer testicular. Su vuelta dio un empujón moral a sus compañeros, terceros ahora en la Bundesliga a solo 3 puntos del líder Bayern de Múnich tras una racha inmaculada.
En el Chelsea, la revolución hecha en el mercado de invierno, con los fichajes del exjugador del Atlético de Madrid João Félix, del campeón del mundo Enzo Fernández y del extremo ucraniano Mykhailo Mudryk, no está dando frutos de inmediato. Solo una victoria ante el Crystal Palace y tres empates en las últimas jornadas dejan camino por mejorar y recorrer.
Por contra, en la fase de grupos los londinenses fueron primeros y con un buen juego, superando a Milan, Salzburgo y Dinamo de Zagreb. Ahora confían en recuperar esa dinámica, integrar a los refuerzos y volver a ser temido. El Dortmund, por su parte, fue segundo por detrás del Manchester City, eliminando a Sevilla y Copenhague.
Este miércoles también cuenta con la ida del cruce de octavos entre Brujas y Benfica, en el Jan Breydelstadion de la bella ciudad de Flandes. Una eliminatoria en la que partiría como favorito el Benfica, tras dejar fuera a la Juventus y superar al PSG en fase de grupos, pese a la venta de Enzo Fernández.
Los lusos están en una larguísima buena racha de resultados, sin conocer la derrota en los últimos 28 partidos. Todavía vivos en la Copa, dominan a placer la Primeira Liga lusa con 5 puntos de margen sobre el Oporto. Y, sin duda, regresan a la 'Champions' sin presión y con la ilusión de continuar por donde iban antes del parón.
Enfrente, eso sí, un Brujas que fue una de las sorpresas de la fase de grupos, superando como segundo del Grupo B a Leverkusen y Atlético de Madrid y con una única derrota, ante el líder Oporto. Roman Yaremchuk, exjugador del Benfica, da atractivo al duelo, así como ver a Scott Parker, técnico que llegó este invierno, intentar superar lo hecho por su predecesor Carl Hoefkens, destituido pese a meter por primera vez al Brujas en octavos de la 'Champions'.