MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Fuentes del puesto administrativo de Nairoto han detallado este martes al portal mozambiqueño de noticias Carta de Mozambique que el ataque fue perpetrado durante la madrugada del lunes y ha apuntado que parte de la población ha huido del lugar por miedo a represalias.
Asimismo, ha resaltado que los atacantes incendiaron cuatro vehículos durante el ataque, el segundo en Montepuez durante la última semana, sin que por el momento ningún grupo haya reclamado la autoría.
El ministro de Defensa mozambiqueño, Cristovao Chume, aseguró en noviembre de 2022 que los grupos yihadistas "no cuentan con bases permanentes" en la provincia de Cabo Delgado, antes de indicar que los yihadistas se dividen en pequeños grupos que han perdido sus posiciones a causa de las operaciones de las fuerzas de seguridad.
Cabo Delgado es escenario desde octubre de 2017 de ataques obra de milicianos islamistas conocidos como Al Shabaab, sin relación con el grupo homónimo que opera en Somalia y que mantiene lazos con Al Qaeda. Desde mediados de 2019 han sido reivindicados en su mayoría por ISCA, que ha recrudecido sus acciones desde marzo de 2020.