LONDRES (AP) — El técnico del Manchester City Pep Guardiola puso en duda la presencia de Erling Haaland para el trascendental duelo contra Arsenal el miércoles en la Liga Premier.
El delantero noruego fue sustituido al descanso de la victoria del City por 3-1 ante Aston Villa el domingo. Tras el partido, Guardiola dijo que Haaland recibió un “golpe”.
Haaland participó de la sesión de recuperación, pero Guardiola no quiso confirmar si el máximo goleador de la liga — autor de 25 goles — estará en condiciones de jugar en la visita al estadio Emirates para el choque entre los dos primeros de la tabla.
“Ahora mismo no lo sé”, dijo Guardiola el martes.
Los equipos están separados por tres puntos y el City podría quedar en la cima gracias a una mejor de diferencia de goles si sale victorioso. Arsenal tiene un partido pendiente.
Aunque señaló que es un partido importante, Guardiola trató de restarle significado al advertir que el City — reinante campeón — aún tiene 15 encuentros por disputar.
“Tengo la sensación que aún pueden darse muchas cosas", dijo Guardiola. “Tenemos la Copa FA y la Liga de Campeones por delantero y vamos a tratar de estar ahí para los últimos 8 y 10 partidos de la Liga Premier. Ese es el objetivo”.
El City doblegó 1-0 a Arsenal en la Copa FA el mes pasado en su feudo del Etihad, y los visitantes presentaron a varios suplentes.
Guardiola opinó que este es el equipo de Arsenal más fuerte que ha enfrentado desde que asumió como técnico del City en 2016.
“Han sido el mejor equipo de la Liga Premier. Han tenido una sensacional primera mitad de la temporada", afirmó.
Antes de responder a las preguntas en la rueda de prensa previa al partido, Guardiola se disculpó con Steven Gerrard por lo que el timonel del City describió como comentarios “innecesarios y estúpidos” sobre la leyenda de Liverpool la semana pasada.
Al defender al City ante las acusaciones de la Liga Premier de que el club quebrantó la normativa financiera entre 2009-18, Guardiola mencionó el resbalón que Gerrard sufrió durante la derrota de Liverpool por 2-0 ante Chelsea en uno de los últimos partidos de la temporada 2013-14.
Esa derrota de Liverpool le sirvió al City para coronarse campeón de la liga esa temporada.
“No sé si somos los responsables del resbalón de Steven Gerrard", dijo Guardiola el viernes. ¿Se acuerdo esa situación en Anfield? Yo no quería porque respeto a Steven Gerrard, pero ¿es nuestra culpa?"
El martes, Guardiola dijo que admira a Gerrard y que estaba “avergonzado”.
“Él no se lo merece”, indicó. Quise defender sinceramente a mi club, pero no creo haberlo hecho bien nombrándolo y haciendo ese comentario estúpido".