MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Marcos quería trasladar al embajador, Huang Xilian, su "grave preocupación" por lo ocurrido en aguas del mar de China Meridional, zona habitual de disputa entre los países de la región por las discrepancias en materia de soberanía, según el periódico 'Inquirer'.
La Embajada de China ha explicado que, en la reunión, las partes han intercambiado puntos de vista con vistas a "reforzar el diálogo" y responder de manera "apropiada" a las "diferencias marítimas" entre los dos países.
El suceso tuvo lugar supuestamente el 6 de febrero. Las autoridades filipinas han asegurado que uno de sus barcos fue iluminado por una potente luz verde activada a menos de ocho kilómetros de distancia y que cegó temporalmente a los tripulantes de un barco de la Guardia Costera.
La embarcación atacada participaba en una misión de aprovisionamiento y rotación de la Marina filipina en la zona del banco de arena de Ayungin, según un responsable de la Guardia Costera, Artemio Abu.
El incidente no es nuevo, ya que en otras ocasiones las fuerzas filipinas han denunciado maniobras peligrosas de barcos chinos en esta zona marítima y en algunas de ellas se habrían utilizado también luces láser.