MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El incidente ha tenido lugar en la tarde del lunes, cuando un policía de fronteras israelí y un guardia de seguridad abordaron un autobús para interrogar a los pasajeros que se dirigían a Jerusalén en una inspección de rutina. El adolescente palestino sacó entonces un cuchillo, según la versión policial, recogida por el diario 'The Times of Israel'.
El palestino apuñaló al policía y le hirió. Entonces el guardia de seguridad abrió fuego y mató accidentalmente al policía. El atacante ha sido identificado como Mohamed Bassel Fathi Zalbani, vecino del campamento de refuiados de Shuafat, quien fue detenido sin ser alcanzado por los disparos.
El policía, identificado como el sargent Asil Sawaed, de 22 años, fue trasladado al Hopsital Universitario Hadassah-Monte Scopus en estado crítico y falleció posteriormente debido a la gravedad de sus heridas.
Sawaed era originario de la aldea beduina de Husniya, en el norte de Israel era un oficial sin mando que había completado el servicio militar obligatorio en el Ejército israelí.
Tras el incidente se ha clausurado el control del campo de refugiados de Shuafat y la Policía ha lanzado una operación en la zona.
Horas antes un palestino de 14 años también originario de Shuafat apuñaló e hirió de carácter leve a un adolescente israelí en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El sospechoso está detenido.
Un portavoz de Hamás ha celebrado ambos ataques y los ha calificado de "operaciones heroicas" en respuesta al reciente anuncio del Gobierno israelí de legalizar nueve asentamientos israelíes más en Cisjordania.
"Nuestros jóvenes se enfrentan a la agresión de la ocupación y el fascismo de este gobierno extremista con valentía y violencia", ha destacado el responsable del grupo islamista palestino.